Trámites

PROCESO PARA ADQUIRIR EL SERVICIO DE GAS

Si a un no cuenta con el servicio de instalación del gas natural de Gases del Oriente ahora es más fácil. El procedimiento a seguir es el siguiente:

Gases del Oriente programará una visita con el usuario, para que personal capacitado verifique las condiciones técnicas y físicas de la vivienda para la instalación del servicio de gas natural. Si la vivienda cumple con los requisitos, el asesor de ventas procederá a realizar la venta del servicio.
Gases del Oriente programará una visita donde personal calificado y certificado realizará los trabajos correspondientes para instalar el servicio de gas natural.

Una llamada Telefónica

Llama al 5748888 y será atendido (a) por uno de nuestros agentes en el Call Center.

Mediante una Carta

La persona interesada envia una carta a la Gases del Oriente solicitando la disponibilidad del servicio.

Personalmente en Oficinas

Quien requiere el servicio se acerca a las oficinas de Gases del Oriente y allí recibirá la asesoría correspondiente.

Cuando la solicitud de instalación es para servicio residencial, la empresa programará la visita al bien inmueble indicado, dentro de los ocho (8) días siguientes a la recepción de la solicitud, con el fin de verificar la disponibilidad de red, que la vivienda cumpla con las condiciones técnicas y físicas para la viabilidad del servicio. Si el inmueble cumple con dichas especificaciones, el asesor comercial procede a solicitar la documentación requerida para la suscripción del contrato:
a. Escritura. Nota, previa validación en el VUR (Ventana Única de Registro)
b. Compraventa del bien inmueble.
c. Acta de declaración de mejoras
d. Acta de construcción de mejora.
e. Declaración extraprocesal.
f. Acta de posesión.
g. Acta de entrega firmada por la Constructora
h. Resolución de entrega de vivienda de Interés Social

Si el servicio a instalar corresponde a un Usuario potencial No Residencial, se emitirá un presupuesto dentro de los ocho (8) días siguientes a la visita el cual contendrá el valor de la instalación, y posterior a la aceptación, se recibirá la documentación solicitada con al cual se suscribirá el contrato. Si usted cuenta con la instalación interna debidamente construida por una firma constructora y reparadora inscrita ante la Superintendencia de Industria y Comercio y ante nuestra empresa, será necesario que la solicitud del servicio sea realizada únicamente en el canal presencial de nuestras oficinas y dar cumplimiento a los requisitos especificados a continuación:
Diseño y memorias de cálculo
Memoria técnica con descripción detallada del proyecto
Plano isométrico y de planta
Certificado de conformidad de materiales
Certificado de competencia laboral
Registro ante la SIC
Certificado de inspección durante el proceso constructivo
Solicitud de disponibilidad del servicio.

Nota: GASES DEL ORIENTE S.A. E.S.P. informa que ningún funcionario de la compañía está autorizado para recibir dinero o solicitar dádiva alguna para la instalación del servicio.

VENTA COMPLETA SOLO DERECHO DE CONEXIÓN

Instructivo y carta para el diligenciamiento de la solicitud de disponibilidad de servicio.

Instructivo solicitud de disponibilidad de servicio  
Carta solicitud de disponibilidad de servicio


Requisitos para terminación y anulación del servicio

Para GASES DEL ORIENTE S.A.E.S.P dar por terminado el contrato de prestación del servicio de gas natural del inmueble antes señalado, es necesario que el propietario realice:
Solicitud escrita firmada por el o los propietarios del inmueble, indicando el motivo del retiro.
El suscriptor deberá estar a paz y salvo con Gases del Oriente S.A. E.S.P.
Copia del certificado de libertad y tradición vigente o escritura pública del inmueble o el documento que acredite la propiedad o tenencia del predio.
Copia del documento de identidad del propietario del inmueble.
Firma del contrato de transacción.
Soporte de pago del servicio de corte del servicio desde la acometida y retiro de medidor.
Cumplidos los requisitos anteriores Gases del Oriente S.A. E.S.P. programará una visita para que personal idóneo realice los respectivos trabajos de anulación del servicio.

En caso de anulación del servicio

Para GASES DEL ORIENTE S.A. E.S.P., anular el contrato de prestación del servicio de gas natural del inmueble antes señalado, es necesario que el titular presente la solicitud por escrito acompañado de una fotocopia de la cedula de ciudadanía. En caso de presentar la anulación una persona diferente al suscriptor del servicio, se debe acreditar propiedad sobre el inmueble y presentar la siguiente información:
Presentar la solicitud por escrito de la anulación del servicio, por parte del usuario.
Se revisa que no se haya dado inicio al proceso constructivo.
Se solicita la tercera copia de la solicitud del servicio.
Se solicita copia de la cédula de ciudadanía del suscriptor.
Se solicita la firma del contrato de anulación por mutuo acuerdo.
Se realiza actualización en el sistema comercial de la solicitud de anulación del servicio.


Actualización de suscriptor, estrato o dirección del servicio

Los usuarios interesados en realizar la actualización de suscriptor, estrato o dirección del servicio de gas combustible deberán presentarse en las oficinas de Gases del Oriente S.A. E.S.P. o enviar solicitud escrita firmada por el o los propietarios del inmueble y presentar los siguientes documentos:
Alguno de estos documentos: Certificado de Tradición y Libertad, Escritura Pública de Compraventa, Escritura Pública de Posesión, Sentencia judicial de Adjudicación del predio, Resolución administrativa de adjudicación del predio, Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida, Escritura Pública de Adjudicación en procesos notariales y/o judiciales, o cualquier otro documento que acredite la propiedad, tenencia o posesión del predio.
Fotocopia del documento de identidad del nuevo propietario.
Factura del servicio de gas combustible del servicio que requiere hacer el trámite.
Gases del Oriente S.A. E.S.P., contará con un plazo no mayor a quince (15) días hábiles para emitir respuesta a la solicitud presentada.

Documentación requerida para actualización de estrato:

Para usuarios residenciales
Certificado de estratificación o Resolución por la cual se modificó el estrato emitido por la oficina de Planeación Municipal.
Factura del servicio de gas combustible sobre el cual están realizando el trámite.

Para usuarios no residenciales
Certificado de Existencia y Representación Legal o Registro Mercantil.
RUT expedido con una anterioridad no mayor de treinta (30) días

Documentación requerida para actualización de dirección:

Certificado de nomenclatura.
Factura del servicio de gas combustible sobre el cual están realizando el trámite.

Oficinas de atención Gases del Oriente

Hacer click o tocar en el nombre de cada oficina para ver la información

Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario
  • SEDE 1: Calle 10 # 5-84 OF.201 Edificio SEADE
  • SEDE 2: Avenida 0 # 6-06 Lleras
  • Lunes a Viernes de 7:00 am a 5:00 pm Jornada Continua
  • Sábado de 8:00 am a 12:00 pm
  • Tel. 018000999188 - ( 57) (7) 5748888
  • Línea de emergencias 164
  • Servicioalcliente@gasesdeloriente.com.co
Pamplona
  • Calle 8b N° 5-79 Pasaje Los Miserables
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 3144703442-3102204014
  • Emergencias 164 (desde fijo) - 018000999188 ya celular 3105845521
  • Servicioalclientepamplona@gasesdeloriente.co
Toledo
  • Cll. 12 # 7-07 El Progreso
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 3213542546
  • Agenciatoledo@gasesdeloriente.co
Labateca
  • Cll. 2 # 0-18 Quinta Real
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 3549067
  • Agencialabateca@gasesdeloriente.co
Gibraltar
  • KDX - 106 Centro
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 313 7201852
  • Agenciagilbraltar@gasesdeloriente.co
Sardinata
  • Calle 6 N° 3-70 Barrio Tamarindo
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 313 7177928
  • Agenciasardinata@gasesdeloriente.co
Silos
  • K - 136 - 6 Buenos Aires
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 4923734
  • Agenciasilios@gasesdeloriente.co
Chitagá
  • Carrera 6 N° 6-32 Barrio Huican
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 3997812
  • Agenciachitaga@gasesdeloriente.co
Samoré
  • KDX 0 San Nicolás
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 3950168
  • Agenciasamore@gasesdeloriente.co
San Bernardo
  • Cr. 3 # 5-20 Calle Principal
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 3997827
  • Agenciasanbernardo@gasesdeloriente.co
Zulia
  • Calle 6 # 2-51 el centro
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 313 7214556
  • Agenciazulia@gasesdeloriente.co
Actualizar datos
Actualizar datos