Facturación

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Si yo pagué el mes pasado, por qué me llega la factura por dos meses con pago inmediato?

En este caso se verifica la información contenida en la factura del usuario, con la información del sistema comercial, respecto de lo cual pueden existir varias posibilidades:

       i. Si es porque el cliente pago después de la fecha de vencimiento:

La fecha de vencimiento de la factura del mes pasado fue XXXX al momento de usted pagar su factura anterior la empresa ya había liquidado una nueva factura y por esta razón fue que le llegó por dos meses la factura a su inmueble, pero en nuestro sistema comercial esta información se encuentra actualizada y aparece con solo una factura pendiente por un valor de $XXX. En este caso si el usuario se acerca a nuestras oficinas de servicio al cliente, se le genera una nueva factura por este valor para que la pueda cancelar en los puntos de recaudo la cual tiene fecha de vencimiento diferente.

       ii. Si es porque el usuario canceló, pero la empresa no ha ingresado el pago al sistema comercial:

En este caso si su pago no ha sido ingresado a nuestro sistema comercial, por favor acérquese a nuestras oficinas de servicio al cliente, adjuntando la original de la factura y una copia del pago que usted realizó para proceder a ingresar la solicitud de incorporación del pago al sistema (Se le recibe la original y se le coloca el sello de “Recibido Factura Original Cancelada” con el nombre y apellido de quien recibió, la fecha y la hora de recepción en la fotocopia y se le devuelve al cliente como comprobante de recepción del original); además se le ofrecen disculpas al usuario por los inconvenientes causados y se le da la garantía de que el pago será ingresado. Al mismo tiempo se generan los respectivos motivos de atenciones en nuestro sistema comercial con el fin de asegurarnos que Tesorería ingrese el pago y también se le genera un Abono a Factura sin cobro al cliente, para que pueda pagar el mes que adeuda.

Por qué me está llegando tan alto el consumo?

Primero debemos verificar en el sistema para revisar si el usuario ya tiene generado alguna petición, queja o reclamo por Verificación Lectura y Medidor o por Visita Verificación Servicio recientemente, y revisamos si la lectura está correcta según el reporte del motivo, en caso de ser correcta le explicamos al cliente que ya se realizó una visita de verificación y se encontró que la lectura que le aparece en su factura coincide con la que se tomó en campo.

Adicionalmente, verificamos el histórico de lectura, que nos permite confirmar si ha existido variaciones representativas en los últimos seis meses, en caso de no ser así el auxiliar procederá a explicar al usuario como él mismo puede verificar en terreno si la lectura que se le está facturando coincide con la que tiene en el medidor (Teniendo en cuenta la lectura actual de la factura se revisa el medidor que debe marcar una lectura mayor o igual a la que aparece en la factura. En caso de que el medidor presente error en la lectura puede llamar a la línea 5748888 - 310 2286832 y solicitar una revisión por lectura errada).

También se le explicará cómo puede verificar que la red no tenga fugas (Se le aconseja al usuario al terminar sus labores diarias tomar la lectura completa que tiene el medidor, tanto metros como litros y dejar las válvulas abiertas. Al día siguiente antes de iniciar sus labores verificar la lectura que aparece en el medidor tanto metros como litros los cuales no pueden presentar variación con respecto a la lectura tomada el día anterior, en caso de que exista variación debe reportar a nuestras líneas de Servicio al Cliente 5748888 - 310 2286832, de lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. – 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. sobre alguna una revisión por posible fuga, o reportar emergencias relacionadas).


A partir de cuándo la empresa empieza a facturar el cargo fijo en el servicio de Gas natural?

La facturación del cargo fijo comienza una vez la empresa coloca el medidor y conecta al suscriptor a las redes locales, es decir, da disponibilidad del servicio y empieza a facturar el cargo fijo, incluso, sin que el suscriptor o usuario esté utilizando el servicio.

Qué debo hacer si no me llega la factura al inmueble?

Si no recibió la factura a su debido tiempo, debe contactar a la empresa a solicitarla y reclamar un duplicado para realizar el pago oportunamente y así evitar posibles suspensiones del servicio.

Oficinas de atención Gases del Oriente

Hacer click o tocar en el nombre de cada oficina para ver la información

Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario
  • SEDE 1: Calle 10 # 5-84 OF.201 Edificio SEADE
  • SEDE 2: Avenida 0 # 6-06 Lleras
  • Lunes a Viernes de 7:00 am a 5:00 pm Jornada Continua
  • Sábado de 8:00 am a 12:00 pm
  • Tel. 018000999188 - ( 57) (7) 5748888
  • Línea de emergencias 164
  • Servicioalcliente@gasesdeloriente.com.co
Pamplona
  • Calle 8b N° 5-79 Pasaje Los Miserables
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 3144703442-3102204014
  • Emergencias 164 (desde fijo) - 018000999188 ya celular 3105845521
  • Servicioalclientepamplona@gasesdeloriente.co
Toledo
  • Cll. 12 # 7-07 El Progreso
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 3213542546
  • Agenciatoledo@gasesdeloriente.co
Labateca
  • Cll. 2 # 0-18 Quinta Real
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 3549067
  • Agencialabateca@gasesdeloriente.co
Gibraltar
  • KDX - 106 Centro
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 313 7201852
  • Agenciagilbraltar@gasesdeloriente.co
Sardinata
  • Calle 6 N° 3-70 Barrio Tamarindo
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 313 7177928
  • Agenciasardinata@gasesdeloriente.co
Silos
  • K - 136 - 6 Buenos Aires
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 4923734
  • Agenciasilios@gasesdeloriente.co
Chitagá
  • Carrera 6 N° 6-32 Barrio Huican
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 3997812
  • Agenciachitaga@gasesdeloriente.co
Samoré
  • KDX 0 San Nicolás
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 3950168
  • Agenciasamore@gasesdeloriente.co
San Bernardo
  • Cr. 3 # 5-20 Calle Principal
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 3997827
  • Agenciasanbernardo@gasesdeloriente.co
Zulia
  • Calle 6 # 2-51 el centro
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 313 7214556
  • Agenciazulia@gasesdeloriente.co
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