Resolución CREG 080 de 2019

Mediante la Resolución CREG 080 de 2019, la Comisión de Regulación de Energía y Gas estableció reglas generales de comportamiento de mercado para todos los agentes que desarrollen actividades de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible, con el fin de dar cumplimiento a lo estipulado GASES DEL ORIENTE S.A. E.S.P. en su quehacer y cumpliendo con las reglas de comportamiento da a conocer la siguiente información:

Carta Cumplimiento CREG 080 de 2019

 

Alcance

La CREG considera necesario establecer un marco regulatorio que además de las reglas específicas de mercado y de obligaciones, defina reglas de comportamiento generales que promuevan y permitan profundizar en el libre acceso a las redes, la libre elección de prestadores de servicio, la posibilidad de migración de usuarios, la transparencia, la neutralidad, la eficiencia económica, la libre competencia y la no utilización abusiva de la posición dominante. Estos elementos hacen parte de los objetivos definidos por la ley a la regulación y por tanto de la facultad normativa de la Comisión.

Resolución CREG 080 de 2019



Derechos y Deberes del Usuario (Regulado y No Regulado)

De acuerdo al artículo 9 de la Ley 142 de 1994 se establecen los derechos de los usuarios del servicio público de gas combustible. La protección de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliario de energía eléctrica y gas combustible por red física, en relación con los criterios generales de facturación, comercialización y asuntos relativos a la relación entre la empresa y el usuario se establecen en la Resolución CREG 108 de 1997.

Deberes y Derechos de Usuarios

 

El Contrato de Condiciones Uniformes de GASES DEL ORIENTE S.A. E.S.P. establece los siguientes mecanismos de defensa del suscriptor o usuario:

Peticiones, Quejas y Reclamos

 

NOTIFICACIONES: Los actos que decidan las quejas, reclamaciones, peticiones y recursos, se resolverán en la misma forma como se hayan presentado a saber: verbalmente o por escrito. Aquellos actos que decidan las quejas, reclamaciones, peticiones y recursos se notificarán de conformidad con lo establecido en los artículos 67, 68 y 69 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, y/o la norma que lo modifique.

Formato Derecho de Petición.
Formato recurso de reposición en subsidio el de apelación.

En los siguientes links puede acceder a las normas y contratos que contienen los mecanismos para la defensa de los usuarios:

Ley 142 de 1994.
Resolución CREG 108 de 1997.
Contrato de Condiciones Uniformes.
Protección de Datos Personales.

Oficinas de atención Gases del Oriente

Hacer click o tocar en el nombre de cada oficina para ver la información

Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario
  • SEDE 1: Calle 10 # 5-84 OF.201 Edificio SEADE
  • SEDE 2: Avenida 0 # 6-06 Lleras
  • Lunes a Viernes de 7:00 am a 5:00 pm Jornada Continua
  • Sábado de 8:00 am a 12:00 pm
  • Tel. 018000999188 - ( 57) (7) 5748888
  • Línea de emergencias 164
  • Servicioalcliente@gasesdeloriente.com.co
Pamplona
  • Calle 8b N° 5-79 Pasaje Los Miserables
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 3144703442-3102204014
  • Emergencias 164 (desde fijo) - 018000999188 ya celular 3105845521
  • Servicioalclientepamplona@gasesdeloriente.co
Toledo
  • Cll. 12 # 7-07 El Progreso
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 3213542546
  • Agenciatoledo@gasesdeloriente.co
Labateca
  • Cll. 2 # 0-18 Quinta Real
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 3549067
  • Agencialabateca@gasesdeloriente.co
Gibraltar
  • KDX - 106 Centro
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 313 7201852
  • Agenciagilbraltar@gasesdeloriente.co
Sardinata
  • Calle 6 N° 3-70 Barrio Tamarindo
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 313 7177928
  • Agenciasardinata@gasesdeloriente.co
Silos
  • K - 136 - 6 Buenos Aires
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 4923734
  • Agenciasilios@gasesdeloriente.co
Chitagá
  • Carrera 6 N° 6-32 Barrio Huican
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 3997812
  • Agenciachitaga@gasesdeloriente.co
Samoré
  • KDX 0 San Nicolás
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 3950168
  • Agenciasamore@gasesdeloriente.co
San Bernardo
  • Cr. 3 # 5-20 Calle Principal
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 321 3997827
  • Agenciasanbernardo@gasesdeloriente.co
Zulia
  • Calle 6 # 2-51 el centro
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12: 0 pm y 2:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado de 9:00 am a 12:00 am
  • 313 7214556
  • Agenciazulia@gasesdeloriente.co
Actualizar datos
Actualizar datos