Recomendaciones de uso del gas natural
No deje la estufa prendida si no la esta utilizandoNo utilice, ni encienda los hornos o la estufa para calentar la casa.
Si se detecta olor a gas natural, cierre las válvulas del centro de medición y de los artefactos de gas, además de abrir las puertas y ventanas con fin de ventilar los espacios y finalmente comunicarse con las líneas de emergencia de Gases del Oriente S.A. ESP.
No permitir que niños manipulen los artefactos de gas.
No instalar permanente ni temporalmente sustancias, combustibles o elementos inflamables cerca de los artefactos de gas o centro de medición.
Mantener los gasodomésticos en buen estado.
No taponar ni interrumpir la ventilación de los espacios donde se encuentran instalados los gasodomésticos.
Evitar que se derramen líquidos sobre la estufa que puedan apagar la llama y permitir el escape de gas.
El medidor de gas natural solamente puede ser operado por personal de Gases del Oriente S.A. ESP. No permitas que alguien ajeno lo manipule.


Consejos de Seguridad
Revise periódicamente los gasodomésticos para identificar fugas de gas.Revise las conexiones, uniones y abrazaderas de los gasodomésticos y verifique su estado y que se encuentren bien ajustadas.
Cuando termine de utilizar la estufa verifique que las perillas estén cerradas.
Tenga ventilado los lugares donde están ubicados los gasodomésticos, con el fin de evitar concentraciones de gases.
Revisar las llamas, las cuales deben ser de color azul y estable, nunca deben ser amarilla.
Realizar las revisiones técnicas reglamentarias en los tiempos previstos.
Si se va a realizar una remodelación o modificación en su vivienda, llamar a los técnicos calificados con el fin de no afectar las condiciones mínimas de seguridad de la red interna.
Si tiene pensado instalar un gasodoméstico que usaba gas propano (GLP), debes contactar a un técnico calificado para realizar los trabajos de conversión.
Si vas a realizar un viaje, cierra las válvulas desde el medidor.
Prevención de emergencias por parte de los usuarios:
No realizar quemas no controladas en sitios no autorizados.No realizar acciones fraudulentas en la red, centros de medición y red interna.