Revisión periódica
Reportar Fraude
Identificar Personal Técnico
Pague su Factura
Emergencias
Línea 164

Buscar en Gases

Que es la revisión periódica?

Es la inspección periódica obligatoria de la Instalación Interna de Gas, realizada por un organismo de inspección acreditado dentro de los plazos determinados dentro de la resolución CREG 059 de 2012 o aquella que los modifiqué o sustituya.


Alcance de las revisiones periódicas

Son revisiones para prevenir o minimizar los accidentes provocados por inhalación de gases tóxicos, como monóxido de carbono y gases combustibles y para reducir el riesgo de la creación de ambientes explosivos en los recintos por donde se trazan las instalaciones para el suministro de gas en edificaciones residenciales y comerciales


¿Plazo de la revisión periódica?

Es la fecha límite que tiene el usuario para que la Instalación Interna cuente con el Certificado de Conformidad y corresponde al último día hábil del mes en que se cumplen los cinco años de haberse efectuado la última revisión de la instalación interna de gas o la conexión del servicio.


¿Quién asume el costo de la revisión periódica?

El costo de la revisión periódica estará a cargo del usuario.


Obligaciones del usuario

El usuario tendrá la obligación de realizar la Revisión Periódica de su Instalación Interna de Gas, obtener el Certificado de Conformidad de su instalación conforme a las normas técnicas vigentes expedidas por las Autoridades Competentes y dentro del Plazo Máximo de Revisión.


Se puede realizar la revisión periódica antes del plazo máximo

Será potestativo del usuario hacer revisar su instalación en períodos más cortos del establecido en el presente numeral. No obstante, siempre que se efectúen modificaciones a las instalaciones existentes, se deberá ejecutar la revisión periódica.


¿Gases del oriente s.a. esp. Puede suspender el servicio si no se realiza la revisión periódica?

Si, Gases del Oriente será responsable por el estricto cumplimiento de las normas de seguridad, protección al medio ambiente y urbanísticas en sus redes. Adicionalmente, será el responsable de prestar el servicio sólo a las instalaciones receptoras de los usuarios que cumplan con los requisitos mínimos de seguridad.

Por lo anterior, Gases del Oriente deberá rehusar la prestación del servicio, o descontinuar el mismo cuando una instalación o parte de la misma sea insegura, inadecuada, o inapropiada para recibir el servicio y/o cuando no cuente con el Certificado de Conformidad exigido por la normativa técnica o reglamento técnico aplicable.

Oficina Cúcuta Calle 10 # 5-84 Edificio SEADE Oficina 201, Centro
PBX: 5748888
gasesdeloriente@gasesdeloriente.com.co
Oficina Pamplona Carrera 13 No. 11-208 El Escorial
Teléfono: 5682593
Vigilado Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios